Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
Andrea Oneto y Bárbara Cantó

Alpaca SAmkay Tada zapatos

martes, 30 de agosto de 2016


Moda
El Mercurio




Desde 2007 el objetivo de Andrea Oneto para crear Alpaca Samka fue hacer un proyecto sustentable en fibra de alpaca, para promover las tradiciones de crianza y de textil del pueblo aymara. Por eso, desde el comienzo que incorporó el Slow Fashion.

-Fui una de las pioneras en Chile. No concibo otra manera de crear moda de forma consciente, con el entorno y con sus generadores. La idea es ofrecer prendas atemporales, de buena confección, naturales y sustentables -dice Andrea, quien ha estado con su marca en Ethical Fashion Show Paris, en World Latin Trends, y en Ecoluxe Showroom durante La Semana de la Moda en Londres.

Andrea obtiene la lana de alpacas que son criadas a libre pastoreo por los aymaras. Luego son esquiladas en forma manual, su fibra es hilada artesanalmente y para teñirlas utiliza plantas nativas.

Desde este año que Alpaca Samka presenta sus prendas de la mano de Tada Zapatos. Una línea de calzado creada por Bárbara Cantó en 2009, que fabrica zapatos completamente a mano: desde el corte con chaveta, aparado, armado, entapado y acabado en su taller, donde trabaja ella y tres personas más.

-Usamos pocos elementos tecnológicos, por eso es un calzado lento de fabricar. -dice Bárbara, quien trabaja solo con cuero y con caucho natural.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia