Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Diego Buonanotte, volante de Universidad Católica:

"Nunca tuve un DT como Salas, que fuera tan humano con el jugador"

sábado, 27 de agosto de 2016

Raúl Neira B.
Deportes
El Mercurio

Pese a que otrora fue dirigido por Passarella, Simeone y Pellegrini, el trasandino de la UC rescata la cercanía con su actual jefe técnico. Sobre el juego de hoy, no duda: "Los clásicos son para ganarlos".



Cada 7 de septiembre, en Argentina se celebra el "Día del Caño". Y Diego Buonanotte tiene mucho que ver. "Era mi primer partido de titular por River Plate y mi primer clásico River-Boca. Hubo un 'caño' (o túnel) muy lindo de Ariel Ortega a (Gabriel) Paleta y otro mío a Nery Cardozo. Fue en 2007, y ganamos 2-0", recuerda el enganche de la UC.

Hoy, Buonanotte va disputar otro derbi, el universitario. "Ha sido una semana diferente, porque la gente te pide un triunfo. Son partidos que hay que jugar con el corazón y que hay que ganar", precisa.

-Un condimento adicional es la mala campaña de la UC...

"Siempre jugar un clásico va a ser en el momento indicado. Cuando venís con una buena racha, decís: "uh, qué bueno, sirve por la confianza". Pero ahora también sirve, porque estamos con una seguidilla de resultados que no son los ideales y qué mejor que empezar a revertir esto ante la U".

-¿Hay mucha preocupación por el mal inicio?

"Estamos un poco preocupados, porque no se nos dan los goles, siempre nos convierten y tenemos que pelear los partidos de atrás. Pero tenemos un gran cuerpo técnico, un gran plantel, y hay que seguir con la misma idea, que es muy buena, y que llevó al equipo a ser campeón".

-¿Qué evaluación hace de su rendimiento?

"Nunca es fácil adaptarse a un nuevo equipo, a un nuevo país y a nuevos compañeros. A Messi o a Cristiano Ronaldo se les hace más fácil, pero a mí, que soy un jugador normal, me costó, me cuesta... De a poco voy enganchando, pero lo más importante es el equipo. Cuando el equipo ande bien, las partes individuales también andarán mucho mejor".

-¿La Católica se va a destapar con una victoria?

"Si arranca un partido y a los dos minutos anotamos, cambian las cosas... Y no nos ha pasado. Vamos desde atrás, y es muy difícil. También es difícil cuando vas perdiendo de local y la gente, y es entendible, te lleva a convertir el gol y uno se apura".

-Fue dirigido por Passarella, Simeone y Pellegrini. ¿Qué opina de Mario Salas?

"Nunca había tenido un entrenador de este estilo, con esta idea, que le llegara tanto al jugador, que fuera tan humano. Agradezco ese trato que tiene conmigo y con todos".

-¿Qué tanto valora eso un jugador?

"Hay algunos a los que quizás no les gusta mucho, todos los jugadores somos especiales. Hay que reconocerlo: somos muy especiales. Todos necesitamos un trato diferente, cada uno tiene una personalidad distinta. A mí me gusta el diálogo, que me estén apoyando constantemente, y Salas lo hace".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia