Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Jugarán en Argentina como preparación para el Mundial:

"Marcianitas" afrontan su última gira

sábado, 27 de agosto de 2016

Raúl Andrade B.
Deportes
El Mercurio

Luego del viaje, el técnico Rodrigo Quintanilla definirá la nómina final para el certamen que se realizará en Iquique desde el 24 de septiembre.



D iez años después del título mundial de 2006, la selección de hockey patín femenino, conocida como las "Marcianitas", se prepara para un nuevo torneo planetario en territorio nacional. Esta vez, la cita será en Iquique.

Mañana, el equipo dirigido por Rodrigo Quintanilla tendrá su despedida en el Estadio Nacional en un triangular ante combinados sub 19 masculino. En la madrugada del lunes emprenderá rumbo hacia San Juan (Argentina), la cuna del hockey patín mundial, donde estará 12 días.

Quintanilla evalúa de buena manera la preparación de sus dirigidas. "Técnica y tácticamente, el equipo ha funcionado bastante bien. Hemos jugado varios partidos ante equipos masculinos, y ahora les podemos empatar, perder por poco o incluso ganar, cuando antes eran masacres. El viaje nos servirá para ver cómo estamos y definir el equipo final", argumenta.

"Esta gira será la primera prueba de fuego, porque nos enfrentaremos a rivales de primer nivel. Sin embargo, nuestro mayor desafío es el Mundial mismo. El objetivo es ser campeonas", opina Beatriz Gaete.

Chile finalizó en el tercer lugar en el último Mundial, disputado en Tourcoing, Francia, entre octubre y noviembre de 2014.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia