Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Hoy concluye la prueba, válida por la 4ª fecha de la Copa del Mundo de Rally Cross Country:

Pablo Quintanilla va por el golpe definitivo en Atacama

sábado, 27 de agosto de 2016


Deportes
El Mercurio




P or las distancias que se recorren en el rally cross country, el minuto y 26 segundos que separan a los dos líderes del Atacama Rally es prácticamente nada, cuando solo queda una etapa por disputarse en el desierto nortino.

De este modo, la 4ª fecha de la Copa del Mundo de la especialidad tendrá un final de miedo, con el australiano Toby Price (KTM) y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) jugándose la victoria en los últimos 102 kilómetros cronometrados, con meta en Copiapó, la capital de este deporte en Chile.

Estratégicamente, la ventaja es para el nacional, que largará detrás de Price, luego de los resultados de la etapa de ayer, con victoria para el portugués Paulo Gonçalves (Honda), escoltado por Price y Quintanilla. "Tendré que cuidarme, porque seguramente Pablo intentará adelantarme", analiza el oceánico, ganador de la última edición del Dakar.

Con cuidado

Sin embargo, Quintanilla anticipa un ataque cauteloso. "Mi objetivo no es arriesgar en esta fecha, sino que asegurar los puntos para quedar sobre Sam Sunderland. Mi foco es ser campeón mundial, asegurarlo, y que no me suceda lo del año pasado, cuando perdí el título al final", asegura el sanantonino.

El foco del nacional está puesto en la tabla de posiciones del año, en la que el inglés Sunderland (KTM) suma 52 puntos, contra 46 del piloto de Husqvarna. En caso de mantenerse las posiciones actuales, Quintanilla pasaría al frente de la clasificación, con solo una fecha más por disputarse: el Rally de Marruecos, entre el 1 y el 7 de octubre.

Quien sí prepara el festejo es Ignacio Cornejo. El iquiqueño es el único piloto de la categoría junior que está compitiendo en el norte, con lo que solo le bastará con llegar hoy a la meta para asegurarse el título de esta división.

''Mi foco es ser campeón mundial, y que no me suceda lo del año pasado, cuando perdí el título al final".
PABLO QUINTANILLA

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia