Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Iquique superó 2-0 a los albos en Pedrero

Colo Colo cuesta abajo: pierde su tercer partido en línea como anfitrión

sábado, 27 de agosto de 2016

Enzo Garrido
Deportes
El Mercurio

Con un hombre más durante buena parte del pleito, la fórmula de Pablo Guede no cuaja. Ayer probó una nueva formación, dejó a Jaime Valdés en el banco y volvió a fallar. Los síntomas del descalabro se repiten: la defensa es un espanto y el equipo pierde fuerza ofensiva con el marcador en contra. El Cacique anota su peor arranque en una década.



Impensado. Casi irreal. Colo Colo anotó su tercera derrota en cinco fechas, y las tres caídas han ocurrido en el antes infranqueable Monumental.

Como nunca en los últimos años -tratándose de un entrenador en Macul-, Pablo Guede parece tener un crédito infinito, porque el equipo del argentino juega cada vez peor y la batería de cambios tácticos y de jugadores no da el tono.

La estructura de los albos sigue con notorias fisuras defensivas y así no hay funcionamiento que aguante. El equipo hizo agua en las pelotas detenidas y con el marcador cuesta arriba, Colo Colo fue perdiendo frescura en su propuesta.

Iquique llegó poco, pero hizo daño. Primero, colgó un córner de Misael Dávila, que ganó Tomás Charles por arriba antes de que Álvaro Ramos rozara la pelota para abrir el marcador. No fue la única desatención, porque antes de ir al descanso, los albos se rearmaron mal después de un envío directo y Gonzalo Bustamante desbordó a Felipe Campos para propiciar el frentazo del argentino Hernán Lopes (2-0), ante la tardía reacción de Matías Zaldivia.

Los nortinos soportaron estoicos con un jugador menos desde los 37', porque Charles acumuló dos amonestaciones por golpear a Paredes y Fierro. El "Pillo" Vera no demoró en tapizar su última línea, metiendo al zaguero Guerrero. Un verdadero muro para un Colo Colo sin respuestas.

El módulo de mediocampistas que probó Guede desde el arranque fue deficitario (Pavez; Fernández, Baeza, Rodríguez). Trató de corregir, ya con el trámite en contra, metiendo a Jaime Valdés, la primera suplencia de un histórico en el nuevo ciclo. También retrocedió a la zaga a Claudio Baeza, en una serie de rectificaciones que abonan más confusión al embrollo. Luego, dos retoques más, para juntar por los costados a Suazo con Rodríguez y al juvenil Iván Morales con Fierro. Nada. La mira no está fina; de lo contrario, cuesta creer el gol que desperdició Octavio Rivero (68'), con un cabezazo por sobre el larguero. Atrás era tierra de nadie y Zaldivia se fue expulsado tratando de frenar rivales.

Película repetida de agosto: Colo Colo volvió a mostrar ganas, pero no tiene pegada para demoler.

''Cuatro puntos de 15 es muy malo. Pero hemos ido evolucionando, aunque no todo lo rápido que uno pretendía. No sé si estamos en crisis, pero sí estamos muy mal".

''Estamos mal en el finiquito, no encuentro una explicación a lo que nos está pasando".
PABLO GUEDE
, técnico albo.

''Lo dimos todo con uno menos durante casi todo el partido. Fue justo el triunfo y es justo el liderato".
ÁLVARO RAMOS
, delantero de Iquique.

''En el campeonato pasado nos 'mataban' por fomes, pero ganábamos. Esperamos mejorar".
ESTEBAN PAVEZ
, jugador del Cacique.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia