Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Investigan relación con otros robos en el sector:

Detienen a 18 personas que realizaron "turbazo" en supermercado de Peñalolén

sábado, 27 de agosto de 2016

Manuel García
Nacional
El Mercurio

Entre los integrantes de la banda capturada por los carabineros se encontraba una menor de 13 años.



Carabineros detuvieron a 18 personas que habían realizado un "turbazo" en un supermercado Santa Isabel ubicado en avenida Tobalaba con Las Torres, en la comuna de Peñalolén.

El grupo ingresó hasta las dependencias del recinto pasadas las 17:00 horas, en momentos en que se encontraba abierto al público, por lo que causaron gran temor entre los clientes que se encontraban comprando en el lugar. Si bien no estaban armados, actuaron con gran violencia.

En menos de dos minutos lograron llevarse poco más de $450 mil en productos, principalmente de aseo, dándose rápidamente a la fuga en un bus del Transantiago.

Personal de la 43 {+a} Comisaría de Peñalolén logró dar con el bus y detener a la totalidad de la banda, la que estaba compuesta por 11 adultos y siete menores de edad; entre estos últimos, una joven de 13 años.

El subcomisario de la mencionada unidad, Marcelo Valenzuela, no descartó que el robo esté relacionado con otros "turbazos" realizados en la comuna, debido a que la forma de actuar de los individuos es muy similar a la utilizada en otros hurtos ocurridos en el sector, que se han incrementado en las últimas semanas. Hoy los integrantes de la banda deberían pasar a control de detención por el delito de hurto.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia