Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Asociado con la familia Ruiz-Tagle, lanzará 45 productos en septiembre:

Ursus Trotter entra al rubro de electrodomésticos y arribará a Perú

sábado, 27 de agosto de 2016

Julián Mazzucco E.
Economía y Negocios
El Mercurio

El próximo año, la firma ingresará al mercado vecino con esta categoría , y también con línea blanca, calefacción, agua caliente (calefones) y aire acondicionado.



La compañía de productos de cocina y calefacción Ursus Trotter renueva constantemente su oferta, pero hoy alista el ingreso a un nuevo negocio. En alianza con el empresario Juan Ruiz-Tagle, la firma -que fue iniciada hace 80 años por el empresario alemán Eugen Trotter en el país- lanzará una línea de electrodomésticos para competir con los grandes players, como Somela y Thomas.

De acuerdo con Juan Ruiz-Tagle, gerente general de Ursus Trotter Electro, la empresa comenzará a comercializar en septiembre 45 productos que van desde hervidores, planchas, licuadoras, hasta microondas, y en tres años esperan ser los primeros en esta multicategoría en el país.

"En un plazo de tres años, queremos ser los líderes del mercado. En septiembre lanzaremos 45 nuevos productos, y actualmente estamos desarrollando 27 productos más para el primer trimestre del próximo año", sostiene Ruiz-Tagle, quien agrega: "Queremos mantener la calidad percibida de marca Ursus Trotter y de sus productos, pero la estrategia de precios llevarla de forma más agresiva para poder generar el volumen a que aspiramos".

De acuerdo con el gerente general y socio, el objetivo es conseguir el 25% de este mercado, lo cual significa alrededor de US$ 75 millones de facturación anual.

"Ursus Trotter tiene socios estratégicos en Alemania, Japón y China, y por eso es uno de los líderes del mercado en línea blanca y calefacción. Entonces, con esta asociación buscamos aprovechar esas relaciones comerciales y poder traer a Chile una línea premium de electrodomésticos", comenta Ruiz-Tagle, destacando que sus productos se diferencias tanto en calidad como en diseño.

Esta sociedad está conformada por Ursus Trotter -hoy liderada por Eduardo González Trotter, nieto del fundador- y el fondo privado Elevation Investments, ligado a la familia de Ruiz-Tagle, y su plan de inversión para los próximos tres años podría alcanzar hasta US$ 20 millones.

Si bien aún no salen al mercado, la sociedad ya ha generado acuerdos con distintos r etailers para comercializar a través de ellos estos electrodomésticos. Dentro de la lista de socios estratégicos en esta materia están Falabella, Ripley, Hites, La Polar y Tottus.

Ruiz-Tagle anticipa que esta nueva empresa tiene planes aún más ambiciosos y anuncia que en 2017 entrarán al mercado peruano. Además, detalla que Ursus Trotter ya tiene listo su arribo a dicho país con sus categorías línea blanca (cocinas, hornos, encimeras, campanas, etc.), calefacción (gas móvil y mural, eléctrica e infrarrojo), agua caliente (calefones) y aire acondicionado.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia