Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Para el próximo sábado 3 de septiembre:

Líderes religiosos de distintos credos convocan a encuentro por la vida

sábado, 27 de agosto de 2016

Pamela Gutiérrez
Nacional
El Mercurio

La actividad se realizará en el Paseo Bulnes, desde las 15:30 horas, y será animada por un coro de 3 mil niños.



Los líderes religiosos de las iglesias Católica, Ortodoxa, Evangélica y Anglicana llamaron a sus fieles, como también a los no creyentes, a una masiva celebración por la vida que se realizará el próximo sábado 3 de septiembre en el Paseo Bulnes, en el centro de Santiago.

El encuentro busca poner acento en la promoción del derecho de la vida del que está por nacer, llamar a la conciencia por la donación de órganos, abogar por sueldos y pensiones que permitan una vida digna para trabajadores y adultos mayores y convocar a la inclusión de inmigrantes y a la lucha contra el bullying .

"Los cristianos amamos la vida desde que se encuentra en el vientre de una madre hasta la muerte natural. Queremos para Chile una cultura de la vida, porque creemos en ella", destacó el vicario para la Pastoral del Arzobispado de Santiago, monseñor Héctor Gallardo.

En esta "fiesta por la vida" estarán presentes varios artistas, y además será animada por un coro de tres mil niños de la capital.

La invitación ha sido viralizada mediante redes sociales, con distintos testimonios de personas en favor de la vida. En los videos se muestra la protección a los más débiles, acciones para personas en situación de calle y el respeto a los inmigrantes, entre otras.

Asimismo, uno de los registros contiene un mensaje del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati: "Querido amigo, querida amiga, estoy convencido de que tú amas la vida, y quieres que tu vida sea una vida bella. Nosotros queremos también anunciar la belleza de la vida".

"Te invitamos a celebrar junto con nosotros este don maravilloso de Dios", agrega el cardenal.

El presidente del directorio de la Sociedad Bíblica Chilena, pastor Pablo Álvarez Navarrete, planteó que "las comunidades cristianas representamos a un grupo importante en nuestro país. Aproximadamente el 80% somos cristianos, y queremos decirles que creemos en la vida".

En tanto, el obispo auxiliar de la Iglesia Anglicana en Chile, reverendo Alfred Cooper, puntualizó que "sabemos que muchos no son de iglesia, pero que quieren participar de este gesto, de decir sí a la vida en todos los aspectos de nuestra nación".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia