Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Caso de Lissette:

Dirigenta gremial del Sename dice que nadie les enseña cómo enfrentar crisis de menores

sábado, 27 de agosto de 2016

Catalina Yob
Nacional
El Mercurio

En tanto, el abogado querellante y representante de la familia estableció que causante de muerte es "falla del sistema".



A raíz del informe de la Policía de Investigaciones que establece que en la muerte de la menor Lissette Villa, en abril pasado, en el Centro Galvarino del Sename, habría responsabilidad en el actuar de sus cuidadoras, la presidenta de los funcionarios del Sename, Alicia del Basto, dijo que al interior de la entidad no existe gente que les enseñe a contener este tipo de crisis.

"Hay que decir que cuando esta niña se descompensa, nadie tiene los conocimientos, porque nadie te los enseña. Hay muchas cosas que podríamos decir de las precariedades que hoy existen en el Sename", señaló.

Además, aseguró que aguardarán el informe del Ministerio Público, para referirse a las causantes que provocaron la muerte de la menor el 11 de abril pasado en el Centro Galvarino.

En tanto, al referirse al informe publicado por la revista Qué Pasa, el abogado querellante y representante de la familia de Lissette, Sebastián Lafaurie, lamentó "lo revelador y cruel" que fueron los antecedentes exhibidos en el documento. En este se dictamina que "en relación a la consulta dirigida del Ministerio Público, en lo referente a la muerte de Lissette Villa Poblete pudo haber intervención de terceros, por acción u omisión, es posible afirmar responsablemente que existe responsabilidad de las cuidadoras del Cread Galvarino en el deceso de la menor".

A raíz de esto, Lafaurie aseguró que "el verdadero culpable es el sistema, el Ministerio de Justicia y los Tribunales de Familia". "Si bien Lissette era una bomba de tiempo, acá hay una responsabilidad de todo el sistema. El Sename es el culpable de los maltratos, pero el sistema completo es el que falló. Aquí hay varios responsables, y vamos a pedir pena de cárcel para ellos".

COMUNICADO
El Sename difundió que están a la espera de la investigación, y que acatarán lo que dicte la justicia.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia