Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Ex Presidente Piñera, durante gira por Temuco:

"En La Araucanía el Estado de Derecho está muy debilitado"

sábado, 27 de agosto de 2016

C. Cifuentes
Política
El Mercurio

Ex Mandatario se reunió con candidatos municipales de Chile Vamos.



Hasta Valdivia y Temuco se trasladó el ex Presidente Sebastián Piñera para respaldar a los candidatos municipales de Chile Vamos.

Desde la Región de La Araucanía, además, el ex Mandatario respaldó las movilizaciones que buscan manifestarse en contra de la violencia que se ha generado en la zona, siempre y cuando estos movimientos de materialicen de acuerdo con el marco de la ley.

Respecto de la violencia en la región, dijo: "Una primera preocupación del Gobierno es hacer todo lo que esté a su alcance para garantizar el Estado de Derecho y la seguridad de las personas. En La Araucanía hemos visto en los últimos tiempos que el Estado de Derecho está muy debilitado", y agregó que "un gobierno no puede renunciar a utilizar los instrumentos legales o que están en la Constitución, como aplicar la ley antiterrorista cuando hay delitos de terrorismo. Ninguna democracia del mundo debe ser ingenua frente al terrorismo, y cuando algunas autoridades en forma anticipada dicen que no van a aplicar leyes como la antiterrorista".

Durante su estadía en Temuco, el ex Presidente se fotografió con candidatos de la oposición, lo que continuará realizando la próxima semana en Concepción.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia