Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Acciones europeas cierran con alzas tras comentarios de Yellen

viernes, 26 de agosto de 2016

Economía y Negocios Online
Reuters

Yellen no dijo cuándo el banco central podría subir las tasas, pero sus comentarios reforzaron las expectativas de que ocurra este año.

Las acciones europeas cerraron con un alza el viernes tras comentarios de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, quien dijo que los argumentos para un alza de tasas de interés en Estados Unidos se fortalecieron gracias a una mejoría del mercado laboral y expectativas de un crecimiento económico moderado.

Yellen no dijo cuándo el banco central podría subir las tasas, pero sus comentarios reforzaron las expectativas de que ocurra este año.

"Los mercados esperaban en parte algún ruido de endurecimiento que sugiriera una posible alza en septiembre, pero parece que la presidenta de la Fed se está moviendo cautamente", dijo Neil Wilson, analista de mercado de ETX Capital.

El índice paneuropeo de acciones STOXX 600 subió un 0,5%, con alzas en todos los indicadores sectoriales. El referente bursátil subía un 0,1% antes de que se conocieran los comentarios de Yellen.

El índice de recursos naturales STOXX Europe 600 subió un 2,4%, la mayor alza sectorial, por un avance de los precios de los metales tras dos jornadas de pérdidas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia