Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Econsult: Bencinas y diésel subirían $5,5 la próxima semana

viernes, 26 de agosto de 2016

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

"La expectativa para los precios de las gasolinas y el diésel en Chile en las próximas semanas es al alza", apuntó.

De acuerdo a las estimaciones de Econsult, de mantenerse el tipo de cambio en torno a los $670 por dólar, el precio promedio de las gasolinas y del diésel subiría $5,5 por litro durante la semana que comienza el próximo jueves 1 de septiembre.

"El precio de la gasolina 93 subiría 0,9%, aproximadamente $5,5, el de la gasolina 97 en 0,9%, cerca de $5,5, y el precio del diésel en 1,6%, aproximadamente $5,5 a partir del jueves 1 de septiembre del 2016", dijo Econsult.

"El precio internacional del petróleo siguió incrementándose durante esta semana desde niveles cercanos a US$ 45 el barril a niveles alrededor de US$ 50 el barril debido a las especulaciones generadas por los posible futuros acuerdos entre las principales potencias de la OPEC. Por su lado, los precios de los combustibles también siguieron incrementándose, agregándose a lo anterior la baja en los inventarios", indicó Econsult.

El tipo de cambio en Chile siguió con el ciclo de alza comenzado la semana pasada.

"En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de las gasolinas y el diésel en Chile en las próximas semanas es al alza", apuntó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia