Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Presidenta de la Fed: argumento para subir tasas en EE.UU. se ha fortalecido en últimos meses

viernes, 26 de agosto de 2016

Economía y Negocios Online
Reuters

"A la luz del continuado y sólido comportamiento del mercado laboral y nuestras perspectivas de actividad económica e inflación, creo que el argumento para un alza en los tipos de interés se ha fortalecido en los meses recientes,” dijo Janet Yellen.

El argumento a favor de una subida de las tasas de interés en Estados Unidos se fortaleció en los últimos meses debido a la mejora en el mercado laboral y las expectativas de un crecimiento económico moderado, dijo el viernes la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen.

La funcionaria no indicó algún momento preciso en el que el banco central estadounidense podría elevar las tasas, pero sus comentarios reforzaron la opinión de que tal movimiento podría tener lugar más adelante este año.

Los próximos encuentros de política monetaria de la Fed están programados para septiembre, noviembre y diciembre.

Hablando en un encuentro internacional de tres días entre banqueros centrales en Jackson Hole, en el estado de Wyoming, Yellen dijo que "la economía estadounidense se estuvo acercando a las metas establecidas de la Reserva Federal, de máximo empleo y estabilidad de precios".

"A la luz del continuo desempeño sólido del mercado laboral y de nuestro panorama para la actividad económica y la inflación, pienso que se ha fortalecido el argumento a favor de un incremento de la tasa de los fondos federales en los meses recientes", dijo Yellen en unos comentarios preparados.

Añadió que la Fed aún cree que los futuros aumentos de los tipos de interés deberían ser "graduales".

La Fed elevó las tasas en diciembre, la primera subida en casi una década, pero se abstuvo de aplicar incrementos adicionales este año debido a la desaceleración del crecimiento global, la volatilidad de los mercados financieros y unos datos de inflación en general modestos en Estados Unidos.

Las declaraciones de Yellen, al no plantear una hoja de ruta clara sobre qué es lo que tiene que ver la Fed para subir las tasas, probablemente no convencerán a algunos inversores de que un ajuste monetario es inminente.

Hay analistas que ven a los funcionarios de la Fed fuertemente divididos sobre la posibilidad de aumentar las tasas pronto, o, por el otro lado, adoptar un enfoque más cauto.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia