Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Juicio en Argentina:

Azcona admite que mató a Nicole Sessarego

viernes, 26 de agosto de 2016


Nacional
El Mercurio




"Sí, la maté; pero eso lo manejan mis abogados". Con esta frase, el acusado de la muerte de la estudiante chilena Nicole Sessarego admitió a la prensa lo que todavía no reconoce en forma explícita ante el tribunal.

El diálogo lo sostuvo con el corresponsal de radio Cooperativa en Buenos Aires, en un intermedio de la segunda jornada del juicio en su contra por homicidio, el primero con el agravante de odio de género que lleva a cabo la justicia de Argentina.

Consultado si piensa declararse culpable, respondió a la prensa que "solo me hago cargo, nada más". Nicole Sessarego fue asesinada a puñaladas la madrugada del 15 de julio de 2014, cuando regresaba a su departamento del barrio Almagro. Azcona fue entregado a la justicia por su propio padre, al reconocerlo en unas imágenes grabadas por una cámara de seguridad.

En Chile, la madre de Sessarego, Shirley Bórquez, rechazó la confesión de Azcona, debido a que "hay pruebas contundentes en su contra", y dijo no sentir compasión por el acusado. El abogado de la familia busca una condena por homicidio agravado y no por homicidio simple.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia