Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
El cadáver de la mujer fue colocado en una maleta:

Chileno admite que mató a su pareja y arrojó el cuerpo a un río

viernes, 26 de agosto de 2016

Catalina Yob
Nacional
El Mercurio

El homicidio se produjo en la galería de arte que el hombre tenía en Alemania, y donde se mantuvo a la víctima por entre 5 y 10 días.



"Me da vergüenza y miedo. Me gustaría ser capaz de retroceder el reloj". Así se expresó ayer el chileno Jorge Vásquez (39) al finalizar la audiencia del juicio que se realiza en Berlín, donde se le imputa el asesinato de su pareja, la noruega Lene Sand (36).

El hombre, quien habría admitido su responsabilidad, se dirigió en esos términos a los familiares de la fallecida.

Los hechos ocurrieron en junio de 2015. Según la investigación, después de haber sido escondido por un tiempo, el cuerpo de la víctima fue colocado en una maleta y lanzado al río Spree.

Días después, un transeúnte que paseaba por el parque Treptower de la capital alemana divisó una maleta que se encontraba sobre el torrente del río y alertó a la policía. Al realizar la inspección, fue hallado en su interior el cadáver.

De inmediato la investigación se centró en Vásquez, actor de profesión, y quien mantenía desde hace poco una relación con la víctima.

El hombre, quien había llegado a Alemania en los 90 tras recorrer Europa, era propietario de una galería de arte y centro de eventos en el barrio berlinés de Wedding.

Ayer, y tras un año de investigación y de que el autor viajara primero por Europa y luego a México, se inició el juicio.

Según medios alemanes, la pareja se habría caracterizado por su constante consumo de drogas y alcohol. El crimen habría ocurrido tras una discusión que tuvieron y en que él le habría señalado su intención de abandonarla, ante lo cual ella supuestamente lo amenazó con que tenía amigos "peligrosos".

Vásquez no habría actuado solo. Como cómplice fue acusado un amigo, identificado como Mike R., con quien habría consumido droga antes de cometer el asesinato, y quien le habría ayudado después a retirar y lanzar el cuerpo de Sand al río.

Mike R. -de origen noruego- relató ayer que la primera vez que habrían intentado arrojar el cadáver al río las ruedas de la maleta fallaron. Por ello habrían vuelto, pero con la valija en un carro de supermercado.

En la audiencia se expuso que el chileno habría cometido el homicidio con un cuchillo de 9,5 centímetros. Según la denuncia, la mujer recibió siete heridas con arma blanca. Después se habría dirigido donde su amigo, quien se encontraba en una habitación contigua. Al contarle lo sucedido, le habría dicho: "Se acabó, se acabó". Luego, ambos se emborracharon con vodka.

Los acusados, según informó el medio noruego Aftenposten, habrían pintado las paredes de la galería para esconder la evidencia y no levantar sospechas de quienes la visitaban regularmente y también porque el cuerpo lo habrían mantenido allí entre 5 y 10 días. El lugar era caluroso y más cuando el hecho ocurrió en verano.

El hombre fue extraditado desde México luego de que se dictara una orden internacional de captura. Según la Policía de Investigaciones de Chile, no tiene antecedentes policiales en el país.

TENSIÓN
El delito se habría perpetrado luego de que la mujer amenazara al hombre si la dejaba.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia