Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Asistió a foro en Universidad de Chile:

Lagos reaparece tras CEP y dice que transición a la democracia la ve más simple que situación actual

viernes, 26 de agosto de 2016

Fernanda Paúl y María José Ahumada
Nacional
El Mercurio

Ex Presidente pidió, además, que las instituciones canalicen las demandas ciudadanas para evitar el nivel de marchas actual.



El lanzamiento de la Dirección de Egresados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile -que tuvo entre sus exponentes al fiscal Carlos Gajardo, conocido por las investigaciones de los casos Penta y SQM- constituyó ayer la primera actividad pública del ex Mandatario Ricardo Lagos en Chile, luego que se conociera la encuesta CEP, en que un 5% dijo que le gustaría que él fuera Presidente.

En su alocución afirmó que por momentos Chile no era el país que "quisiéramos construir". Agregó que en la actualidad la ciudadanía quería ser escuchada. "Y cuando no se les escucha marchamos a pie", dijo. Por lo mismo, aseguró que se debe dilucidar qué instituciones permitirán escuchar a la gente de manera civilizada. Añadió que la sociedad debe encontrar un punto de encuentro. Además, dijo que hoy las instituciones están funcionando y haciendo su tarea, pese a la crisis de confianza, y que son ellas las que deben producir los cambios necesarios.

" El fiscal Gajardo hizo referencia a algunas declaraciones mías (la crisis profunda que vive Chile), pero que nacieron de lo más profundo, de la inquietud que veo, y lo que dije lo siento sinceramente. Porque el pasar de dictadura a democracia lo veo ahora como un tránsito absolutamente más simple que lo que veo ahora". Consultado por la encuesta CEP, dijo que había mucha gente que podía comentarla. Sobre su apoyo a candidatos municipales respondió: "Vea lo que hice el 2008 y el 2012. ¿Por qué voy a hacer algo distinto?".

"No son los tiempos de la justicia en la medida de lo posible".
CARLOS GAJARDO
FISCAL DE LA UNIDAD DE ALTA COMPLEJIDAD

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia