Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
El DT de la Católica ofrecerá la quinta formación en el Apertura:

Salas desata molestia de tres titulares tras borrarlos del clásico

viernes, 26 de agosto de 2016

Raúl Neira B.
Deportes
El Mercurio

Stéfano Magnasco, Jaime Carreño y Christian Bravo, estelares ante Wanderers, no fueron citados para el partido con Universidad de Chile.



Pasado el mediodía, Fernando Cordero caminaba hacia la utilería de San Carlos de Apoquindo con dos bandejas de empanadas y una bolsa con bebidas de fantasía.

No pudo abrir la puerta y Juan Carlos Espinoza -otro de los desgarrados- debió ir en su auxilio.

Varios jugadores del plantel llegaron hasta la oficina donde descansa la indumentaria estudiantil.

Y salían sonrientes.

Jaime Carreño, en cambio, no participó de la ceremonia. Se había ido hace rato, pilotando una camioneta azul, y con cara de pocos amigos.

Minutos antes, el volante se había enterado de que su nombre no figuraba en la lista de citados para el clásico universitario. Stéfano Magnasco y Christian Bravo tampoco fueron considerados para el enfrentamiento de mañana.

"Mario (Salas) los pone en el equipo, los saca del equipo, y esa incertidumbre tiene mal a muchos jugadores. Él tampoco les explica las decisiones, no les dice por qué lo hace", revela un conocedor de la interna cruzada.

Magnasco, quien participó de la convivencia post entrenamiento, fue el más sorprendido porque estaba mostrando bastante regularidad: actuó en cuatro de los seis partidos, considerando Apertura y Sudamericana. "A Stéfano, por ejemplo, que venía jugando, Salas no le dijo nada sobre las razones de su decisión", agrega la fuente de la precordillera.

Carreño, cuentan en San Carlos de Apoquindo, estaba más preparado para una decisión así, porque su titularidad en el semestre ha sido escasa. Solo entró desde el inicio ante Real Potosí (en Santiago) y contra Santiago Wanderers, aunque no terminó ninguna de las dos jornadas.

Bravo se molestó, pero tampoco exageró.

El entrenador, en tanto, fue consultado sobre cómo sus dirigidos estaban canalizando esta incertidumbre. "Espero que en forma positiva", respondió de entrada. Luego detalló: "Hay jugadores que han pasado por situaciones más difíciles que esta. Es un momento para que todos rebobinemos y profundicemos sobre qué hicimos, qué no hicimos, y hacerlo ahora. Es una oportunidad de mejora para todos".

David Llanos es inscrito por Huracán

Por otra parte, anoche cerró el Registro de Inscripciones y Transferencias de Primera División del fútbol argentino y Huracán anotó en su lista de jugadores al delantero cruzado David Llanos. Ahora el club trasandino tiene hasta el 8 de septiembre para concretar el traspaso del ex Huachipato. El "Globo" espera conseguir al futbolista de la UC a préstamo por un año, con opción de compra. Sin embargo, la última palabra la tiene Cruzados.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia