Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
"BEST OF ASTRO 2016":

FALP presentó trabajos científicos en importante encuentro latinoamericano

viernes, 26 de agosto de 2016


Ediciones Especiales
El Mercurio




En Buenos Aires se realizó el evento Best of ASTRO, organizado por la Sociedad Argentina de Terapia Radiante Oncológica "SATRO" y donde se presentaron los trabajos científicos más destacados en el área del tratamiento radiante del cáncer en el ASTRO Annual Meeting del año 2015, en San Antonio, Texas.

El evento se efectuó con licencia de la American Society of Radiation Oncology "ASTRO" y fue el segundo Best of ASTRO que tuvo lugar fuera de Estados Unidos, en Latinoamerica. Participaron destacados profesionales médicos de Estados Unidos, Brasil, Uruguay, Bolivia y Chile.

Dentro de los temas abordados, destacaron las presentaciones de cáncer de mama, pulmón, cabeza y cuello, tumores digestivos, genitourinarios, ginecológicos, temas de radiobiología y física médica, entre otros. La modalidad de organización del evento permitió la discusión de casos con activa participación de los expertos en cada área y del público asistente.

"Debemos destacar numerosas presentaciones acerca de la creciente utilización de técnicas modernas de terapia radiante que permiten la planificación y entrega de tratamientos con gran precisión así como una tendencia a procedimientos más cortos; es decir, en pocas fracciones. Ejemplo de ello es la Radioterapia Guiada por Imágenes "IGRT", y la Radioterapia Estereotáxica Extra-Craneal "SBRT" que permiten dosis ablativas en el tumor, efectivo control tumoral y adecuada protección de los tejidos sanos adyacentes al área tratada", indicó la Dra. Luisa Rafailovici, presidenta de SATRO.

Estos procedimientos que se realizan en FALP tienen su mayor aplicabilidad en el cáncer de pulmón primario y metastásico, cáncer de próstata, tumores hepáticos primarios y secundarios, y metástasis óseas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia