La compañía multiformato Cencosud cerró el primer semestre con cifras positivas. La empresa -dueña de Jumbo, Easy, Paris, entre otras firmas- registró a junio un incremento de 163% en sus utilidades respecto de los primeros seis meses de 2015, con ganancias por $195.396 millones De acuerdo con la firma, durante este período lograron "mejoras generalizadas en su operación como consecuencia de los planes de eficiencia implementados, la resiliencia de sus negocios centrales y la diversificación de mercados". Rodrigo Larraín, gerente de administración y finanzas del holding , puntualizó que en enero-junio la compañía enajenó activos prescindibles y hubo impactos financieros favorables de tipo de cambio relacionados con la deuda en dólares y la revaluación de activos. Cencosud vendió el 33% que poseía en Marina Arauco por US$ 160 millones. Asimismo, cerró la venta de cinco terrenos que correspondían al paquete de activos no estratégicos en Chile . Respecto del plan de mejoras para 170 tiendas de bajo rendimiento de la empresa, la compañía informó que remontó los números en 32 de ellas y cerró 19 plazas. Entre estas últimas, 6 corresponden a los supermercados brasileños Bretas.