Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Radisson BLU abrió en La Dehesa:

Grupo hotelero Carlson Rezidor entra al negocio de lujo en Santiago

viernes, 26 de agosto de 2016

M. P. Infante
Economía y Negocios
El Mercurio

La compañía tiene contempladas 27 aperturas en América Latina a 2017.



El antiguo hotel Radisson Petra La Dehesa ubicado en Comandante Malbec -desarrollado por la cadena Carlson Rezidor en conjunto con un fondo de inversiones local ligado a Mauricio Moya, Bruno Fritsch y Claudio Misleh- dio paso a la entrada del grupo hotelero Carlson Rezidor al segmento de lujo en Santiago. Esto, porque recientemente fue lanzada en ese espacio su marca Radisson BLU. Se trata del primer hotel de esta marca en los países de habla hispana y el tercero en América Latina, después de los dos que existen en Brasil.

Javier Rosenberg, chief operating officer (CCO) del grupo para América, reconoce que si bien los segmentos upscale (cinco estrellas) y de lujo han sido los que más se han visto golpeados por la baja en la ocupación hotelera, "entendemos que es un ciclo que se revertirá y tenemos justamente la oportunidad de posicionar este hotel en el segmento upper upscale " (lujo). El recinto apunta tanto al público turístico como corporativo.

Actualmente esta cadena tiene cinco hoteles en Chile y 39 en América Latina a través de sus marcas Country Inns & Suites, Park Inn by Radisson, Radisson BLU y Radisson, los que suman 5.794 habitaciones.

En la región tienen previstas 27 aperturas entre este año y 2017, incluido el Caribe, proyectos que sumarían cerca de 3.500 nuevas habitaciones.

"Seguimos explorando oportunidades en ciudades como Bogotá y Buenos Aires", sostiene Rosenberg. De hecho, actualmente no están en Argentina y asegura que una de las prioridades de la cadena es llegar a ese mercado, arribo que esperan anunciar en los próximos doce meses.

"Otro segmento que es muy importante para nosotros es el de tres estrellas superior", agrega. Esto, a través de su marca Park Inn by Radisson, la que creen podría llegar a Santiago, aunque aún no hay planes concretos sobre esto en el país.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia