Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
El chileno fue confirmado ayer por su nuevo club:

Bravo se adueña del arco del City y su camino se cruzará con el del Barcelona

viernes, 26 de agosto de 2016


Deportes
El Mercurio

El capitán de la Roja está listo para debutar como titular este domingo ante West Ham, por la Premier League. El día de su presentación oficial coincidió con el sorteo de la Champions League, que emparejó al elenco de Josep Guardiola con los blaugranas. El morbo está servido.



D igno de una película. El mismo día en que Claudio Bravo fue presentado como el nuevo portero del Manchester City, se definió que el elenco inglés deberá enfrentar en la Liga de Campeones a su ex equipo, el Barcelona.

Morbo garantizado para una salida muy historiada. "No es sencillo dejar a un club como el Barça, pero era muy difícil rechazar la oportunidad de trabajar con 'Pep' Guardiola", dijo en su presentación el capitán de la Roja.

Guardiola, a su vez, le devolvió los elogios: "Tiene experiencia y liderazgo. Está en la plenitud de su carrera. Lo he admirado hace años y me complace que ahora esté con nosotros en el Manchester City", aseguró el catalán, otro ex Barcelona que volverá a medirse con su ex club.

El duelo en el Camp Nou por la fase de grupos de la Champions será el 19 de octubre, mientras que el 1 de noviembre el choque se realizará en el Etihad Stadium.

"Barcelona es el favorito del grupo, eso es evidente", dijo Txiki Begiristain, gerente deportivo del nuevo equipo de Bravo (y también ex "culé"). En tres de las últimas cuatro Ligas de Campeones se han dado duelos entre celestes y blaugranas. Las últimas dos, con Manuel Pellegrini en la banca inglesa.

En Manchester, Bravo gozará de la titularidad indiscutida que se le negó en el arco del Barça. "Con sobriedad y estabilidad, es exactamente lo que Guardiola estaba buscando: personalidad, presencia, pase y, por supuesto, que ataje", destacó el prestigioso diario The Guardian.

El debut del nacional en la Premier League, según indicaron medios ingleses, será este domingo en condición de local contra el West Ham United.

Claro que su arribo será a costa de un emblema del club: el portero de la selección inglesa Joe Hart. Ayer, el meta local, quien llevaba 10 años en la institución, abandonó el predio de Carrington de manera definitiva. Everton descartó su fichaje, pero se estima que podría marcharse al Liverpool.

''Este club está construyendo algo especial desde hace tiempo y quiero ser parte de su éxito en los próximos años".

''No es fácil dejar al Barça después de dos temporadas maravillosas, pero la oportunidad de trabajar con Guardiola no la podía dejar asar".
CLAUDIO BRAVO

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia