Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
El capitán de la U le dio su apoyo al joven portero, que seguirá de titular:

Herrera: "Espinoza tiene que disfrutar a concho este clásico"

viernes, 26 de agosto de 2016

Ramiro Fuenzalida
Deportes
El Mercurio

El ídolo azul no alcanzó a recuperarse para este partido, pero recibirá el alta médica este lunes, quedando -de paso- en las manos de Pizzi su convocatoria a la selección.



J ohnny Herrera sufrirá como el hincha número uno el partido de Universidad de Chile ante la UC. Pese a sus esfuerzos, el capitán azul no alcanzó a recuperarse del esguince en la rodilla derecha, situación que ratificó la permanencia en la titularidad del joven Nelson Espinoza, quien atajó en los dos triunfos seguidos con que llega al Estadio Nacional el cuadro de Beccacece.

"Nelson (Espinoza) merece vivir este momento", señala Herrera a "El Mercurio", para luego ratificar su confianza en el equipo y en su novel par de 20 años, de cara al clásico de mañana. "Tenemos que ganar para pelear el campeonato", añade el símbolo del club, para luego ratificar el orgullo y confianza que tiene por la estelaridad que tendrá Espinoza ante los cruzados.

"Hace un mes, Nelson pensaba en jugar en Colchagua, y ahora defenderá a la gloriosa U en un clásico. Qué le puedo decir, solo que lo disfrute a concho este clásico, nada más", agrega Herrera.

Y si bien los plazos de recuperación para estar al ciento por ciento ante la UC no dieron, "Superboy" tendrá el alta médica este lunes, pues estos tres días que restan (viernes, sábado y domingo) le permitirían llegar sin molestias para ser considerado en la nómina de la selección chilena.

"Johnny hizo todo lo posible para estar ante Católica, pero era arriesgarlo si jugaba este sábado (mañana), a las 12 horas. El partido está muy encima. Igualmente, este reposo obligado podría permitir su alta médica el lunes, por lo que dependerá de Juan Antonio Pizzi si lo nomina", cuentan en la U.

Rodríguez apuesta al triunfo

"Sabemos lo que representa Johnny. Él se está recuperando y le ha dado su apoyo a Nelson. Lo vamos a extrañar. Todos queremos jugar, pero cuando las lesiones son graves hay que respetar a los técnicos... Tenemos que ganar para quedar arriba en la tabla. Si lo hacemos, todos nos mirararán diferente", dijo Matías Rodríguez.

''Nelson merece vivir este momento... Hace un mes pensaba jugar en Colchagua, y ahora defenderá a la gloriosa U en un clásico".

''Tenemos que ganar (a U. Católica) para pelear el campeonato".
JOHNNY HERRERA
, símbolo de la U.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia