Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Bayern Munich es el amplio favorito en la Bundesliga:

Vidal comienza una ruta sin obstáculos hacia el "penta"

viernes, 26 de agosto de 2016

Claudio Herrera
Deportes
El Mercurio

Carlo Ancelotti no promete revolución en Bavaria. No lo necesita en un equipo que les sacó 10, 10, 11 y 25 puntos de ventaja a sus escoltas en las últimas cuatro temporadas.



"Es dificil que alguien le pueda pelear al Bayern. El Dortmund quizás, porque se reforzó bien, pero no creo. El Bayern tiene 22 jugadores de gran jerarquía, con chapa y alma de campeón, y hacen la diferencia. No sería raro que ganaran el 'triplete' incluso (Bundesliga, Copa Alemania y Champions). Lo de Arturo Vidal es excepcional, conocía el torneo alemán de su paso por Leverkusen, y por la mentalidad y juego que ofrece encajó perfecto en Munich", valora Rodolfo Cardoso, ex volante argentino que jugó 15 años en la Bundesliga.

El Bayern, que abre el certamen hoy desde las 15:30 ante el Werder Bremen en el Allianz Arena, cambia su línea técnica con Carlo Ancelotti a la cabeza. "No haré una revolución", advierte el italiano, experto en administrar vestuarios millonarios, asegurando que no desterrará del todo el estilo que implantó Josep Guardiola. "Se va a ir viendo de a poco su manejo, que es distinto al de 'Pep'. Es más vertiginoso y le gusta el contragolpe, sin tanta posesión, y en la Supercopa ya se notó", dice Cardoso, actual scout del Hamburgo.

La escuadra que más invirtió en el mercado fue el Borussia Dortmund, merced a la caja que hizo con la salidas de Mats Hummels, Henrikh Mkhitaryan e Ilkay Gündogan (104 millones de euros entre los tres). La llegada de André Schürrle, Raphael Guerreiro, Sebastian Rode y Marc Bartra, además del regreso de Mario Götze, supone un nuevo aire para la pizarra de Thomas Tuchel.

"La Bundesliga es rica en sistemas y modelos de juego, uno ve cualquier partido y sabe a qué juega cada equipo. Lo mejor en táctica está en Alemania, con técnicos jóvenes muy actualizados. Además del Bayern, me gustan la filosofía del Dortmund, Schalke, Friburgo y el Mönchengladbach", apunta Cardoso.

La liga, donde habitan tres de los 20 equipos más ricos del planeta según Forbes (Bayern, Dortmund y Schalke), anuncia ganancias de 1.500 millones de euros por concepto de TV. La torta se reparte en un 65% de forma igualitaria y el 35% restante por rendimiento: el Bayern triplica a algunos de sus competidores.

''Naturalmente somos los favoritos. Sé que si no ganamos dirán que fue porque llegué yo".
CARLO ANCELOTTI
, técnico del Bayern.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia