Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Gremio apoyó un acuerdo nacional:

Amcham crea grupo para tratar pensiones

viernes, 26 de agosto de 2016

F. Gattavara
Economía y Negocios
El Mercurio

La agrupación se suma a las casi diez instancias de análisis ya formadas.



La presidenta de Amcham Chile, Kathleen Barclay, manifestó ayer la disposición del gremio para contribuir al debate de pensiones y apoyó la decisión de la Presidenta de realizar un acuerdo nacional.

En su discurso inaugural de un encuentro realizado ayer por la Cámara, anunció que el directorio "ha formado un grupo transversal, el cual próximamente emitirá un primer documento con observaciones y recomendaciones al sistema de pensiones". El nuevo grupo de trabajo sería uno más de los cerca de diez ya formados, entre gremios y partidos políticos, para debatir acerca de pensiones.

La solución al tema previsional es compleja, aseguro Barclay. Y, a su juicio, debería incluirse en el debate "cómo adaptar el mercado laboral, aumentar los años que trabajamos, promover el ahorro y la educación financiera, asegurar que todos los que puedan hagan el mayor esfuerzo posible y que los que no, tengan apoyo de un pilar solidario fortalecido".

En cuanto a las reformas estructurales impulsadas por el Gobierno, señaló que "no compartimos el contenido de todas las reformas y seguimos con nuestras preocupaciones en torno al empleo, la inversión, el crecimiento y la protección de la propiedad privada".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia