Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
CHILENO GANÓ LA TERCERA ETAPA DEL ATACAMA RALLY:

Quintanilla recupera posiciones y vuelve a meterse en la pelea

viernes, 26 de agosto de 2016


Deportes
El Mercurio

A falta de dos jornadas para el término de la cuarta fecha del Mundial, el piloto nacional se ubica segundo, a solo 21 segundos del australiano Toby Price, líder de la competencia.|



Una jornada alegre vivió ayer Pablo Quintanilla: ganó la tercera etapa del Atacama Rally, válido por la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Cross Country, y recuperó posiciones en la clasificación general (2°), luego del mal día que tuvo el miércoles, con penalización incluida.

La etapa contó con un recorrido de 202,78 kilómetros, largando desde el noroeste de Copiapó, para luego internarse en el desierto, cruzar el Medanoso (una de las dunas más extensas del planeta) y regresar casi al mismo lugar de partida, en la localidad de Caserón.

Quintanilla (Husqvarna) fue escoltado por el argentino Kevin Benavides (a 03:28), mientras que el australiano y líder de la general, Toby Price, fue tercero (a 05:29).

Con este resultado, "Quintafondo" quedó a solo 21 segundos de Price en el acumulado general, en un expectante segundo lugar.

"Fue una etapa complicada, de muy difícil navegación porque costaba encontrar el rumbo correcto. Sin embargo, traté de mantener el ritmo en una carrera donde cometí algunos errores con el GPS. Aun así me pude acercar bastante a Price, descontando los 6 minutos que me penalizaron ayer. Quedan dos días de carrera para avanzar y seguir peleando para ganar", dijo Quintanilla.

En tanto, el joven iquiqueño Ignacio Cornejo (KTM), el segundo chileno mejor ubicado en la general (9°), terminó la etapa en la séptima posición. Mientras que en la general se ubica a 50 minutos y 3 segundos de Price.

La española Laia Sanz puso la nota dramática de la jornada al quedarse sin combustible cuando le quedaban 3 kilómetros para la meta, aunque pudo pasar por el último control luego de empujar su KTM durante 1.500 metros, bajo un sol abrasador.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia