Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.222,33
IPC: 0,40%
Junto a dos colaboradores:

Formalizan a alcalde de Talca por cohecho y negociación incompatible

viernes, 26 de agosto de 2016


Nacional
El Mercurio




Por los delitos de cohecho y negociación incompatible fueron formalizados el alcalde de Talca, Juan Castro (Independiente), y dos de sus estrechos colaboradores. Entre estos últimos figura Juan Carlos Díaz, director de Desarrollo Comunitario, y candidato único de Chile Vamos a la alcaldía de la misma ciudad.

De acuerdo a lo señalado por el fiscal Héctor de la Fuente, Castro, en el ejercicio de sus funciones, arrendó una bodega de su propiedad a la empresa a cargo del aseo y ornato de la ciudad, la misma que después le habría regalado -a petición del alcalde- un fin de semana en Buenos Aires con los gastos pagados.

Respecto de Díaz, fue formalizado por haber favorecido a la misma empresa con la ampliación del contrato de extracción de basura, el no pago de multas ni la patente municipal. Esto, mientras estuvo como alcalde (s). Este mismo funcionario y el jefe de gabinete, Juan Valdebenito, habían vendido antes unos terrenos al representante legal de la firma de aseo, quien fue formalizado por el delito de soborno.

"El señor fiscal está falto de información; es muy impreciso y no sabe cómo funciona una municipalidad", declaró el edil, quien no repostulará a la Alcaldía, aunque sus intenciones son disputar un cupo senatorial por el Maule. El Tribunal fijó para el 27 de septiembre otra audiencia para determinar las medidas cautelares.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia