Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Guangzhou y Beijing acogen al Chile Week China 2016:

Empresarios y autoridades chilenas viajan a China en el marco del décimo aniversario del TLC con el gigante asiático

viernes, 26 de agosto de 2016

M. Cominetti
Economía y Negocios
El Mercurio




Ad portas del décimo aniversario de la entrada en vigencia del TLC entre Chile y China (1 octubre de 2006), una delegación de casi 200 empresarios y autoridades de nuestro país participará a partir del domingo 28 de agosto en la segunda versión del Chile Week China. La actividad 2016 se realizará en las ciudades de Guangzhou y Beijing (el año pasado fue en Shanghai y Beijing), y estará enfocada en la promoción del comercio de bienes, específicamente de los sectores de alimentos y bebidas, turismo, servicios financieros, y la atracción de inversiones en las áreas de agroindustria, energía, minería y telecomunicaciones.

Al igual que en 2015, la comitiva chilena estará liderada por el ex Presidente Eduardo Frei, en su calidad de embajador ante el Asia Pacífico, además de los ministros de Agricultura y de Economía, Carlos Furche y Luis Felipe Céspedes, respectivamente; el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf; el vicepresidente de InvestChile, Carlos Álvarez; el vicepresidente ejecutivo de Cochilco, Sergio Hernández, y el director general de la Direcon, Andrés Rebolledo.

Por el sector privado participarán 80 empresas, junto con los principales dirigentes gremiales de las área agrícola, carnes y viñas. A ellos se suman los casi 60 empresarios y altos ejecutivos de la Sofofa que asistirán a la segunda parte del Chile Week a realizarse en Beijing. Con el presidente del gremio a la cabeza, Hermann von Mühlenbrock, estarán también en la comitiva Francisco Silva, presidente del Capítulo Chileno del Consejo Bilateral de Negocios Chile-China; Juan Eduardo Errázuriz, presidente ejecutivo de SK, y José Antonio Valdés, presidente ejecutivo de Pacific Hydro Chile, ente otros.

2,5% es el crecimiento promedio anual del intercambio comercial entre Chile y China en el lapso 2015-2010. El año pasado llegó a US$ 30.944 millones.

8,6% han aumentado al año las importaciones chinas, en promedio, en el quinquenio.

US$ 16.340 millones sumaron  las exportaciones chilenas en 2015.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia