Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Ayer volvió a La Moneda:

Asociación de AFP se despliega por debate de pensiones

viernes, 26 de agosto de 2016

K. C.
Economía y Negocios
El Mercurio

Gremio se reunió con el ministro del Interior, Mario Fernández, y la CPC.



La agenda de la Asociación de AFP está a tope producto del debate previsional al que invitó la Presidenta Bachelet.

Ayer, Rodrigo Pérez Mackenna se reunió no solo con la CPC en la mañana por poco más de una hora, sino también con el ministro del Interior, Mario Fernández, por casi una hora y media, durante la tarde. Así, por segundo día consecutivo las AFP visitan La Moneda.

En estos encuentros, el representante de las administradoras planteó la necesidad de que parte del aumento de la cotización vaya a las cuentas individuales de los trabajadores para aumentar las pensiones.

El principal tema en la sede de la CPC fue el destino del 5% y el impacto de esta mayor contribución. El presidente de la CPC, Alberto Salas, explicó que "el principal tema que tenemos (como gremio) por delante es cómo podemos mejorar el crecimiento, para mejorar las remuneraciones y crear más empleos; lo que es una base transversal y sólida para tener mejores pensiones para todos".

Salas indicó que parte del 5% de mayor cotización debiera ir a la cuenta de capitalización individual y que también se debería fortalecer el pilar solidario.

En línea, Pérez Mackenna hizo hincapié en la necesidad de que parte del 5% vaya a las cuentas individuales. No obstante, valoró el diálogo impulsado por el Gobierno.

Consultados Pérez Mackenna y Salas sobre las diferencias que se han evidenciado entre sectores del Gobierno, los dirigentes enfatizaron que el debate está recién comenzando y que el foco debe ser aumentar las pensiones de los trabajadores.

"Estamos conversando con todos los actores relevantes y hemos recibido la visita de la Asociación para conversar sobre estos temas", dijo Salas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia