Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
AAFP propone eliminar cobro de comisiones a personas que continúen trabajando tras edad jubilación

jueves, 25 de agosto de 2016

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


El presidente de la Asociación de AFP, Rodrigo Pérez Mackenna, reiteró hoy la necesidad de destinar gran parte del 5% de cotización adicional a las cuentas de capitalización individual y propuso como incentivo para aumentar las pensiones eliminar el cobro de comisiones a personas que continúen trabajando tras la edad legal de jubilación.

"Hay un segmento muy importante de chilenos de clase media que requiere un mayor ahorro, que enfrentan los mismos desafíos de mayor longevidad en este momento de tasas de interés bajas en el mundo", señaló Pérez Mackenna tras reunirse con el presidente de la CPC, Alberto Salas.

"Creemos que esos recursos, para ese segmento de la población, es muy importante que vayan a sus cuentas; de lo contrario vamos a tener un problema en algunos años más y creemos que es muy importante que vayan a las cuentas individuales", enfatizó.

Entre las propuestas formuladas por el gremio, destacó "poner incentivo para aumentar la edad de jubilación. Para quienes postergaran su jubilación más allá de la edad que señala la ley, se podría hacer sin cobros de comisiones para poner un incentivo".

"Creemos que en la medida que un trabajador puede hacerlo, se produce un aumento muy relevante de la jubilación cuando se posterga la edad de jubilación", agregó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia