Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Julio Dittborn pide a Codelco transparentar sueldos actuales de principales ejecutivos de la empresa

jueves, 25 de agosto de 2016

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


El exsubsecretario de Hacienda del Gobierno de Sebastián Piñera, Julio Dittborn Cordúa, pidió al presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, que dé a conocer los sueldos y bonos que mensualmente reciben los principales ejecutivos de la cuprífera, esto tras las declaraciones emitidas el pasado martes por el CEO de la minera.

"¿Sería posible solicitarle al señor Pizarro los sueldos mensuales actuales -incluidos los bonos- de los principales ejecutivos de Codelco, sin revelar los nombres de estos, sino solo sus cargos? Me parece que las empresas públicas, que se afirma nos pertenecen a todos los chilenos, deberían tener máxima transparencia. Esta información permitiría aclarar si la información que circula en las redes sociales es efectiva o no. Ojalá se pudiera acceder a esta petición", dijo el también ex diputado UDI en una carta enviada a `El Mercurio`.

En la misiva, el ex parlamentario da cuenta de las declaraciones de Nelson Pizarro, quien el pasado martes aseguró que en la minera estatal ya "no hay plata", comparando estos dichos con información que circula en las redes sociales en donde se afirma que los principales ejecutivos de la cuprífera "ganarían sueldos millonarios, absolutamente fuera de mercado, especialmente a estos precios del cobre".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia