Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Valdés y crisis de Codelco: "Nelson Pizarro tiene toda la razón de contarle a Chile la verdad"

miércoles, 24 de agosto de 2016

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

"Pasamos por un periodo de vacas flacas directamente por el precio del cobre, Codelco tiene desafíos enormes, y Nelson Pizarro tiene toda la razón de contarle a Chile la verdad", sostuvo el ministro.
- Presidente ejecutivo de Codelco urge por mayor ahorro: "No hay plata"
- Cobre se desploma y cae a mínimo de 2 meses

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, respaldó este miércoles la exposición sobre la crisis que vive la minera estatal Codelco, lo cual fue graficado, en duros términos, por su presidente ejecutivo, Nelson Pizarro.

"Pasamos por un periodo de vacas flacas directamente por el precio del cobre, Codelco tiene desafíos enormes, y Nelson Pizarro tiene toda la razón de contarle a Chile la verdad. Codelco hoy día tiene muy, muy pocos recursos, no sé si como él dijo `ni un peso`, pero creo que es un buen llamado de atención", dijo Valdés tras inaugurar el seminario `Escándalos empresariales en primera persona: volver a ponerse de pie`.

Añadió que "en el sector público vienen muchas negociaciones, por lo que es necesario ser realistas respecto de lo que Chile puede dar (...) Chile pasa por un momento económico súper estrecho".

Consultado sobre el presupuesto fiscal, señaló que "hay que asignar prioridades, y saber que en años de vacas flacas hay que privilegiar unas cosas y otras cosas no".

Reforma previsional


En cuanto al debate por la reforma a las pensiones, el jefe de las finanzas públicas señaló que "están todas las partes en esta negociación, y yo no pierdo la fe en que vamos a tener un pacto nacional, como quiere la Presidenta".

Consultado por las críticas de la oposición, dijo que "es necesario sentarse a la mesa y negociar de buena fe, y creo que todas las declaraciones que tratan de extremar las posiciones son parte de la negociación".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia