Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Codelco colocará bonos por hasta US$ 390 millones en mercado local

martes, 23 de agosto de 2016

Economía y Negocios Online
Reuters

Los ingresos de la compañía, que está en medio de un ambicioso plan de inversiones para mantener sus niveles de producción, se han visto fuertemente impactados por la debilidad de los precios del cobre.

La cuprífera estatal Codelco colocará el jueves bonos por el equivalente de hasta 390 millones de dólares en el mercado local, recursos que utilizará para refinanciar pasivos y solventar sus inversiones.

Codelco, la mayor productora mundial de cobre, dijo al regulador de valores que emitirá deuda de la Serie C por hasta 10 millones de Unidades de Fomento (UF) -una medida que se ajusta con la inflación- a un plazo de 10 años.

Los ingresos de la compañía, que está en medio de un ambicioso plan de inversiones para mantener sus niveles de producción, se han visto fuertemente impactados por la debilidad de los precios del cobre, que a inicios de año llegó incluso a mínimos de seis años y medio.

La complicada situación ha llevado a la empresa a profundizar su exitoso programa de reducción de costos, mientras evalúa reajustar los lapsos para concretar sus planes.

El emisor cuenta con una nota AAA de la clasificadora Fitch Ratings con perspectiva "Estable", misma calificación que la agencia Feller Rate.

El asesor financiero y colocador de la operación es Santander.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia