Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Larraín y pensiones: No nos sentaremos a una mesa que imponga una condición injusta para clase media

martes, 23 de agosto de 2016

Economía y Negocios Online
Emol

El líder UDI y vocero de Chile Vamos, rechazó la idea de que el aumento del 5% de las cotizaciones vaya en forma íntegra al fondo solidario.

En "alerta" se declaró este martes el presidente de la UDI y vocero de Chile Vamos, Hernán Larraín, ante la posibilidad de llegar a un acuerdo con el Gobierno en materia de pensiones, advirtiendo que no dialogarán en una mesa que "imponga una condición injusta para la clase media".

Esto luego que ayer desde la Nueva Mayoría pidieran al Ejecutivo que el alza del 5% de cotización con cargo al empleador fuera intacta al cuarto pilar de ahorro colectivo.

Al respecto, Larraín señaló "si el Gobierno quiere aumentar las cotizaciones en un 5%, es decir, un 50% más de lo que hoy se hace, y destinarlo todo al pilar solidario colectivo, yo digo desde ya nosotros no nos sentamos en esa mesa, porque no estamos para validar una mala decisión como es meterle la mano al bolsillo de la clase media, para que luego esta no reciba ningún beneficio".

"Advertimos desde ya nuestro rechazo a ese planteamiento, advertimos que no nos vamos a sentar en una mesa en que se nos imponga una condición gravosa e injusta para la clase media", afirmó, agregando que el aumento de las cotizaciones tiene que ir a las cuentas individuales de los trabajadores. En esa línea, Larraín fue tajante al afirmar que "nos preocupa que en el desorden que hay en el Gobierno y que después de la encuesta del CEP se ha agravado". Acusando de paso que ni siquiera saben con qué ministro dialogar sobre el tema, si con el de Hacienda, Rodrigo Valdés o del Trabajo, Ximena Rincón.

Con ello, el senador UDI denunció un "caos interno que explica por qué este Gobierno tiene tan profundo rechazo ciudadano, urge un Gobierno que esté dispuesto a tomar medidas y cambiar el gabinete en forma profunda y las políticas que lleva adelante, porque se ha perdido el rumbo de forma grave".

"Cuando los vemos interesados en imponer condiciones lesivas para la clase media, nos preguntamos en qué queda la voluntad de diálogo, porque para hacer show no estamos disponibles", sentenció, confirmando que la posibilidad de que participen en el acuerdo nacional propuesto por la Presidenta Michelle Bachelet peligra.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia