Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Albatros Airlines pretende obtener permiso para ruta Caracas-Santiago antes de definir vuelos a Chillán

martes, 23 de agosto de 2016

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

Hace algunos meses, LATAM Airlines dejó de operar hacia la capital venezolana, debido al desafiante panorama en ese mercado y a la retención de divisas por parte del Gobierno.

La aerolínea venezolana Albatros Airlines confirmó la realización de estudios de demanda para ver la factibilidad de incorporar la ruta entre Santiago y Chillán, sosteniendo que antes de iniciar con los viajes a dicha ciudad del Biobío, espera obtener los permisos para operar entre Santiago y Caracas, la capital venezolana.

Así lo aseguró hace unos días el gerente general de la firma, Hernán Valenzuela, quien en declaraciones al diario La Discusión de Chillán dijo que este estudio figura como paso clave para el lanzamiento de dicha ruta.

En este sentido, el ejecutivo explicó que actualmente Albatros se encuentra en proceso para obtener la licencia para operar la ruta entre las capitales de ambos país ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), y que posteriormente se focalizarán en el proyecto para unir Chillán y Santiago.

De todas formas, Valenzuela dijo que el estudio de mercado será clave para la definición de esta nueva ruta regional, aunque dijo que no cuentan con plazos exactos para su anuncio.

Cabe destacar que hace algunos meses, LATAM Airlines dejó de operar hacia la capital venezolana, debido al desafiante panorama en ese mercado y a la retención de divisas por parte del Gobierno.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia