Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Galardón le será entregado en Roma, el 21 de octubre:

Fernando Fischmann, creador de Crystal Lagoons, gana el "Oscar de los negocios" como innovador del año

domingo, 21 de agosto de 2016


Economía y Negocios Domingo
El Mercurio




El próximo 21 de octubre, Fernando Fischmann, fundador y presidente de Crystal Lagoons recibirá dos galardones "Stevie Award" del International Business Awards, conocido como el "Oscar de los negocios".

La ceremonia de premiación se realizará en el hotel Waldorf Astoria Cavalieri en Roma, Italia, y Fischmann recibirá dos estatuillas: una como Innovador del Año y otra por la Innovación del Año en el área energética, entregada a la tecnología de desalinización del agua sin uso de energía desarrollada por Crystal Lagoons.

El premio es ampliamente reconocido a nivel mundial y en años anteriores el galardón al Innovador del Año ha sido entregado a personalidades y CEOs como Steve Jobs, fundador de Apple; Jeff Bezos, de Amazon; Kent Muhtar, director ejecutivo de The Coca Cola Company; y al ex presidente de Ford Motor Company, Alan Mullaly, entre otros.

La versión 2016 de estos premios recibió más de 3.800 nominaciones de 60 países y entre todas ellas Fischmann fue seleccionado como la persona que más contribuyó a la innovación por su visión sustentable en el uso del agua, adjudicándose un Stevie Award de oro y dejando con la efigie de plata al gigante tecnológico de Silicon Valley, Cisco Systems. En tanto, el premio a la Innovación del año en la categoría sector energía corresponde a la tecnología patentada por Crystal Lagoons, cuyo objetivo es ayudar a resolver la escasez de agua a nivel mundial.

La estatuilla que reconoce a los ganadores de estos premios internacionales fue creada por R.S. Owen, el mismo fabricante de los Oscar de Hollywood. El jurado estuvo compuesto por más de 200 líderes de opinión, ejecutivos y académicos de todo el mundo, entre ellos representantes de Nike, DHL, HSBC, Coca Cola y Procter & Gamble.

Estos premios fueron creados en 2002 para honrar y generar reconocimiento público de los logros y contribuciones positivas de organizaciones, compañías y ejecutivos alrededor del mundo.

Esta no es la primera vez que se destaca a Fernando Fischmann y a Crystal Lagoons, compañía que en menos de siete años cuenta con 15 oficinas alrededor del mundo y una carpeta de 400 proyectos en distintas etapas de desarrollo en 60 países. En el pasado ha recibido más de 20 reconocimientos a su labor, entre ellos "The Best Business", en Estados Unidos; Dos Guinness World Record, y "Llaves de Miami", del Beacon Council, entre otros, destacaron en la empresa.

Fischmann ha desarrollado y patentado varias tecnologías y cuenta con un portafolio de más de 1.000 patentes en 160 países.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia