Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Según Schwager aditivo Chiss se está produciendo y comercializando

martes, 12 de junio de 2007


Economía y Negocios On Line

Empresa salió al paso de versiones que ponen en duda la existencia y beneficios de este producto y advirtió sobre daño bursátil, comercial y patrimonial a la compañía.

Frente a publicaciones de prensa y declaraciones de diversos actores y autoridades, aparecidas en los últimos días (en relación a la formalización judicial de dos ex ejecutivos de la empresa, y en las que se pone en duda la existencia y beneficios del aditivo para combustibles Chiss, patentado, desarrollado y comercializado por Schwager Energy S.A.), la compañía aseguró que este producto se encuentra en plena fase de producción y comercialización y que sus características han sido certificadas por agencias de indiscutido prestigio.

La empresa afirmó que el uso del Chiss efectivamente disminuye el consumo de combustible y reduce, sobre un 50%, las emisiones contaminantes y material particulado, principales responsables del smog en la ciudad de Santiago. Estas características, dice la empresa en un comunicado emitido hoy, “cuentan con certificaciones nacionales e internacionales de agencias que, por su indiscutido prestigio, no pueden ser cuestionadas”.

Schwager declara que “dichas certificaciones constatan las pruebas realizadas al aditivo por el Instituto de Investigaciones y Ensayos de Materiales (IDIEM) de la Universidad de Chile y el laboratorio de pruebas de la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso”.

La compañía puntualizó que las versiones que dudan de la existencia del aditivo “han provocado un daño bursátil, comercial y patrimonial a la empresa”.

Por ello, la compañía enfatizó que “este producto cuenta con planta de producción, canales de distribución asignados, se encuentra en pleno proceso de introducción al mercado, posee distribuidores y clientes en los más diversos puntos del país y se promociona y comercializa permanentemente en ferias y eventos a través de todo Chile”.

Por último, la empresa precisó que “tanto la compañía como su actual administración no se encuentran relacionados en modo alguno con los hechos que investigan los tribunales, y, más aún, se han puesto a disposición de la justicia todos los antecedentes solicitados”.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia