Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Codelco despide a 47 ejecutivos de la Vicepresidencia de Proyectos para reducir costos

jueves, 04 de agosto de 2016

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


Un total de 47 ejecutivos de la Vicepresidencia de Proyectos fueron desvinculados entre martes y miércoles por la minera estatal Codelco.

La información fue confirmada por el presidente del sindicato de Administrativos, trabajadores y profesionales de la VP, Juan Rojas, a `El Mercurio de Calama`.

Los funcionarios se desempeñaban hasta el lunes en proyectos de inversión y estructurales en las distintas divisiones de la Corporación.

Lo anterior hizo recordar los últimos despidos masivos que tuvieron lugar en 2015, cuando la compañía despidió a 365 supervisores, 93 de ellos de las cuatro operaciones del Distrito Norte.

La dirección de Comunicaciones de Codelco confirmó la desvinculación de un 5,2% de los profesionales que trabajaban en la VP, asegurando que "(los trabajadores) se desempeñaban en distintas áreas de los proyectos estructurales y en proyectos que han finalizado".

Precisó que "los proyectos estructurales han sido sometidos en el último tiempo a importantes rediseños y ajustes, con el propósito de adecuarlos a la actual realidad que vive la industria del cobre, en general, y Codelco, en particular".

En este marco, "la necesaria disminución de costos asociada, ha obligado a la empresa a reducir el personal respectivo en la Vicepresidencia de Proyectos", apuntó.

Según recordó, los proyectos Mina Chuquicamata Subterránea (PMCHS), Nuevo Nivel Mina Teniente y Traspaso Andina se encuentran en diferentes etapas de avance. Mientras que el Desarrollo Futuro Andina, Rajo Inca y Radomiro Tomic Sulfuros Fase II aún están en fases preconstructivas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia