Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Se realizará en la Estación Mapocho:

Nutrida delegación de escritores traerá México a la Feria del Libro de Santiago

domingo, 31 de julio de 2016

Pedro Pablo Guerrero
Cultura
El Mercurio

Desde autores como Margo Glantz hasta el influyente crítico literario Christopher Domínguez Michael visitarán Chile, entre el 20 de octubre y el 6 de noviembre.



Salió humo blanco, después de todo. La feria se realizará en el Centro Cultural Estación Mapocho, al igual que todos los años, y el país invitado vendrá con una poderosa delegación que incluye nombres tan importantes de su narrativa como los de Mario Bellatin, Fabio Morábito, Emiliano Monge y la premiada Margo Glantz, junto a los críticos Christopher Domínguez Michael y Fabienne Bradu, quien presentará su biografía de Gonzalo Rojas, que Fondo de Cultura Económica publicará en el marco del centenario del poeta.

"Estamos muy contentos, México nos visitará con un contundente contingente literario", comenta Alejandro Melo, presidente de la Cámara Chilena del Libro. "Y no solo eso -continúa-, también contaremos con una potente puesta en escena y muestra cultural que aborda disciplinas como la danza, el teatro, la fotografía, la gastronomía y la música. Además, México se hará presente con una exhibición de más de 12 mil títulos, que reflejará la gran industria editorial del país".

En la elaboración del programa cultural se ha trabajado estrechamente con la Embajada de México y comisiones en las que participan representantes de Editores de Chile y Cooperativa Editores de la Furia, entre otras asociaciones del libro.

Junto a los invitados mexicanos, se ha confirmado la participación de Milena Busquets, Jaime Bayly, Eduardo Sacheri y el ex músico de Soda Stereo Zeta Bosio, quien viene a promocionar su libro "Yo conozco ese lugar".

Las actividades de la Filsa contemplan visitas guiadas para estudiantes y los tradicionales "Diálogos latinoamericanos" -con el apoyo del Consejo de la Cultura y las Artes-, dedicados a temas como la violencia de género y la migración, que contarán con la presencia de 12 autores, los mismos que visitarán colegios en distintas ciudades de Chile, como parte de la actividad denominada "Diálogos en movimiento". El programa cultural de este año agrega dos temas nuevos: Derechos humanos y divulgación científica. Finalmente, en el Club Lee Filsa, organizado por la Cámara y Bibliotank, se propiciará mediante la divulgación y lectura de obras de los autores invitados, el encuentro con sus audiencias de lectores.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia