Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Escalona asegura que Presidenta Bachelet debe hacer un "cambio mayor" en su gabinete

jueves, 28 de julio de 2016

Economía y Negocios Online
Emol

Tras sostener un almuerzo con el vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, el vicepresidente del PS sostuvo que el Gobierno necesita darse un "nuevo impulso", lo cual significa cambiar la composición del equipo ministerial en varias áreas. Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2016/07/28/814716/Escalona-asegura-que-Presidenta-Bachelet-debe-hacer-un-cambio-mayor-en-su-gabinete.html

El vicepresidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, aseguró este jueves que la Presidenta Michelle Bachelet debe hacer un cambio mayor en su gabinete, en medio de la serie de especulaciones que han surgido sobre la eventual renovación del equipo ministerial de la Mandataria en los próximos días.

Luego de sostener un almuerzo en el Palacio de La Moneda con el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, el ex parlamentario señaló a Emol que "el Gobierno necesita darse un nuevo impulso y eso significa modificar la composición del gabinete en varias áreas".

Consultado sobre qué áreas son las que debe intervenir Bachelet de cara al año y medio que le queda en el poder, Escalona indicó que "no voy a decir cuál, porque si no me van a acusar de pautear a la Presidenta, pero requiere un cambio mayor, no cosmético".

La visita del ex presidente del Senado se dio justo en una jornada en la que se ha visto un inusual movimiento en la sede del Ejecutivo. Según trascendidos, el ex ministro del Interior, Jorge Burgos, también habría pasado por La Moneda, para sostener un encuentro con su sucesor en el cargo, Mario Fernández.

A ello se suma la decisión de suspender dos actividades que estaban programadas para esta mañana: La reunión del comité de ministros del Consejo de la Infancia, instancia en la que participan nueve secretarios de Estado, y la decisión de Fernández de no ir a la inauguración del Congreso Internacional de Áreas Metropolitanas.

Asimismo, la jefa de gabinete de Bachelet, Ana Lya Uriarte, estuvo en las dependencias de Interior y la Segegob, donde participó en una reunión junto al Director de Políticas Públicas del Gobierno, Pedro Güell, cerca del mediodía.

Con todo, las distintas versiones coinciden en que el cambio de gabinete debiera ocurrir en los próximos días, después del regreso de la Mandataria desde Perú, donde está participando en las ceremonias vinculadas a la asunción de Pedro Pablo Kuczynski como jefe de Estado del país vecino.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia