Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Caso Penta: Defensa de Golborne busca alzar arraigo de exministro por viajes a Paraguay y EE.UU.

jueves, 28 de julio de 2016

Economía y Negocios Online
Emol

Ello será discutido ante el 8° Juzgado de Garantía de Santiago en la audiencia programada para el próximo 9 de agosto.

La defensa del ex ministro Laurence Golborne, solicitó audiencia al 8° Juzgado de Garantía de Santiago para revisar las medidas cautelares que actualmente cumple su representado, en el marco de la investigación por presuntos delitos tributarios perseguidos en el denominado caso Penta.

El requerimiento fue ingresado el pasado martes por el abogado Juan Pablo Kinast y busca alzar el arraigo nacional decretado en primera instancia -y confirmado por la Corte de Apelaciones- durante el periodo entre 27 de agosto y 4 de septiembre para viajar a Paraguay, y entre el 24 de octubre y 9 de noviembre para hacerlo a Estados Unidos.

De acuerdo a la investigación del equipo de fiscales de Alta Complejidad Oriente, liderados por Carlos Gajardo, el ex ministro de Sebastián Piñera recaudó un total de $378 millones a través de facturas ideológicamente falsas por servicios no prestados entre los años 2012 y 2014 a las empresas Penta, Penta III, y Ripley, entre otras.

Según los antecedentes, CLP 218 millones fueron recibidos a través de facturas emitidas por la empresa Vox Comunicaciones, mientras que otros $160 millones a través de VSA y Siglo Outsourcing. Dichos monto habrían sido utilizados tanto para financiar sus campañas senatoriales y presidencial.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia