Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Cristián Barros fue elegido Vicepresidente del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas

jueves, 28 de julio de 2016

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

La nominación del Embajador Barros a la mesa directiva fue propuesta y endosada por el Grupo de Países de América Latina y el Caribe.

Los miembros del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC) eligieron al Representante Permanente de Chile ante Naciones Unidas, Embajador Cristián Barros, como Vicepresidente de dicho consejo para el período comprendido entre el 1 de agosto de 2016 y el 30 de julio de 2017.

Esta elección constituye un reconocimiento al liderazgo de Chile en materias económicas y sociales, reflejando el interés del país por promover el desarrollo inclusivo. Como miembro de la Mesa, el objetivo principal será contar con un ECOSOC fortalecido que le permita jugar un rol central en los desafíos y oportunidades que presenta la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

La nominación del Embajador Barros a la mesa directiva fue propuesta y endosada por el Grupo de Países de América Latina y el Caribe (GRULAC).

Compuesto por 54 miembros electos, el ECOSOC es un órgano principal de Naciones Unidas, cuyo objetivo es promover y fortalecer las tres dimensiones del desarrollo sostenible: económica, social y ambiental. Coordina también la labor de las instituciones y organismos especializados en el área económica y social de la organización, incluyendo las comisiones regionales, siendo responsable de dar seguimiento de los resultados de las conferencias y cumbres de Naciones Unidas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia