Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Trasladados a cárceles de Concepción

Caso Matute: ministra Rivas ordena detención de dos de los indagados

jueves, 28 de julio de 2016

VÍCTOR FUENTES BESOAIN
Nacional
El Mercurio

Luego de extensos interrogatorios a Cristián Montes y Cherie Ruiz.



Detenidos e incomunicados, luego de ser interrogados por la jueza Carola Rivas, quien sustancia el caso por la muerte de Jorge Matute Johns, quedaron ayer el ex guardia de la discotheque La Cucaracha, Cristián Montes, y su pareja, Cherie Ruiz. Ambos estaban presentes en el lugar donde el 20 de noviembre de 1999 se perdió el rastro de Matute. En Santiago, otra persona fue interrogada por la PDI. Se trataría de Gerardo Roa, amigo de Matute, quien lo acompañó a La Cucaracha.

Los detenidos forman parte del círculo de 18 personas a las que la jueza acotó la indagatoria. Dado que el caso pertenece al antiguo sistema penal, la magistrada decretó la detención de ambos por cinco días.

Conocidas las detenciones, el hermano de la víctima, Álex Matute, dijo que "hoy nuestro sentir es de apoyo a la ministra" y su madre, María Teresa Johns, agregó que esta "se encuentra cerca de llegar a la verdad".

Los imputados, quienes salieron en un carro celular de Gendarmería tras el interrogatorio realizado en las oficinas de la ministra en la Corte de Apelaciones de Concepción, iban vestidos con chaquetas de imputados y encadenados de pies y manos.

A las 19:45 horas de ayer, y luego de un operativo que se extendió por 15 minutos, Montes fue trasladado al Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío, mientras que Ruiz, al anexo femenino de la cárcel El Manzano.

SIN HABLAR
Mientras se producía el traslado, la ministra abandonó la corte sin hacer declaraciones.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia