Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
De los 276 fiscalizados:

Cuatro de cada diez colegios no cumplen la Ley de Etiquetado

jueves, 28 de julio de 2016


Nacional
El Mercurio




El balance del primer mes de la Ley de Etiquetado de Alimentos hecho por el Ministerio de Salud muestra que cuatro de cada diez colegios fiscalizados no cumplen con la norma. Según la ley, en los establecimientos educacionales no se pueden vender alimentos que tengan el sello "alto en", pero de los 276 colegios que fueron visitados en el país, en 112 casos se detectó que se estaban comercializando estos productos.

En el caso de las fiscalizaciones a supermercados, se revisaron 5.500 productos en 242 recintos. En 144 de ellos se instruyeron sumarios, es decir, en el 60% del total.

La ministra Carmen Castillo explicó que en el caso de los supermercados, los sumarios se deben a que ofrecen productos sin los sellos, cuando deberían tener. Estos ahora no implicarán multas. Sin embargo, si en una nueva fiscalización se repiten las faltas, sí habrá sanciones.

Ayer se lanzó el segundo spot explicativo de la ley, que llama a los niños "a que vigilen lo que están comprando en las casas", dijo Castillo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia