Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Cuestionamientos a miembros de la directiva:

Mesa PPD cita a reunión extraordinaria en medio de críticas por inscripción municipal

jueves, 28 de julio de 2016

M. J. A.
Nacional
El Mercurio

Senador Quintana dijo que "hubo desprolijidad" en la etapa final del proceso. Presidente de la juventud acusó que "hay una mesa paralela".



Una cita extraordinaria de la directiva del PPD fue requerida por diferentes miembros de la mesa, quienes han manifestado molestia por la inscripción de candidatos a concejales.

"Hubo desprolijidad en la etapa final del proceso y alguien en la mesa se tomó atribuciones que nadie le había conferido, como cambiar candidatos a última hora", dijo el primer vicepresidente de la mesa, senador Jaime Quintana, refiriéndose a la situación del candidato a concejal por Padre Las Casas, Miguel Santana, quien finalmente no fue inscrito.

La vicepresidenta Ximena Órdenes también habría dado a conocer su molestia por una situación similar en Aysén. En tanto, la vicepresidenta Verónica Pinilla apuntó directamente a la situación del actual alcalde de La Pintana, Jaime Pavez, quien perdió ante la DC Claudia Pizarro en la encuesta y luego fue inscrito como candidato a concejal por la zona.

"En la mesa no nos preguntaron. Nunca supimos que él iba de concejal. Y tampoco se sometió a votación, o yo no estuve si eso fue así, y quiero preguntar directamente al presidente (del PPD, Gonzalo Navarrete) si esa fue una decisión que tomaron ellos, y escuchar sus razones", dijo Pinilla, señalando además que la "sociedad busca liderazgos que muestren transparencia y (Pavez) está criticado éticamente". Esto, porque Pavez está siendo investigado por la Fiscalía Sur, por un supuesto enriquecimiento ilícito.

En la misma línea, el presidente de las juventudes PPD, Farid Seleme, comentó: "Hay una mesa paralela que está tomando las decisiones inentendibles como la inscripción. Queremos que funcionen las instancias regulares del PPD".

Ante los cuestionamientos, el secretario general del PPD, Germán Pino, señaló que "esto parece una tormenta, pero no lo es. De 1.170 candidatos, ha habido dificultad con 10. Es, además, una mesa que recién asume en un momento complejo. No comparto esta crítica".

18:30 horas
se realizará la reunión de la mesa para abordar el tema.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia