Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Venció por 1-0 a Independiente del Valle en Medellín:

Atlético Nacional recupera el trono continental después de 27 años

jueves, 28 de julio de 2016


Deportes
El Mercurio

El conjunto verdolaga cortó una hegemonía de siete ediciones de argentinos y brasileños en la Copa Libertadores, y ahora competirá en el Mundial de Clubes. Un campeón con lujo y toque, y solo una caída en su campaña.



El paseo empezó en febrero y se extendió por cinco meses. Atlético Nacional coronó ayer la conquista impecable de su segunda Copa Libertadores, con una campaña casi impoluta (ver infografía), salpicada de destellos de magia y jugadores desequilibrantes. El tanto de Miguel Borja, el amuleto verdolaga en los últimos cuatro partidos, bastó para romper la resistencia de Independiente del Valle, rival que protagonizó su propio milagro llegando hasta la final.

"Este Nacional juntó tipos de jerarquía, capaces de jugar a lo que pedía cada partido. Tenía un arquero sólido como Franco Armani, que salvó al equipo en momentos clave, una columna vertebral y un delantero que tiene un amorío con el gol como Borja. Más la idea que aporta un gran técnico como Reinaldo Rueda", sintetiza Alexis García, integrante del monarca de 1989.

Meritorio lo del monarca, porque en el receso de la Copa América tuvo que reemplazar a piezas vitales, como Víctor Ibarbo y Jonathan Copete, y consagró a jugadores como Marlos Moreno y Davinson Sánchez, ya vendidos a Europa.

"Ahora hay que descansar y luego pensar en el Real Madrid", aventuró Alejandro "Lobo" Guerra, de cara al Mundial de Clubes en Japón.

5
goles hizo el ariete Miguel Borja, que jugó solo desde la semifinal en adelante.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia