Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
El DT es prioridad:

Argentina insiste por Sampaoli

jueves, 28 de julio de 2016


Deportes
El Mercurio

La AFA busca cómo pagar 8 millones de euros al Sevilla.



"Jorge (Sampaoli) quiere dirigir a la selección", manifestó ayer el abogado del casildense, Fernando Baredes, a medios argentinos, revelando la nueva obsesión del DT del Sevilla, donde lleva menos de un mes en el cargo.

La traba es el costo que implicaría romper su contrato con los andaluces: ocho millones de euros, monto que no tiene el coach ni tampoco la alicaída tesorería de la AFA, que puso su mira en el ex seleccionador de Chile tras la negativa de Marcelo Bielsa para suceder a Gerardo Martino.

"Jorge no puede hacerse cargo de la rescisión de su contrato. Quiere dirigir la selección, pero no puede asumir consecuencias legales", apuntó Baredes, que reveló un primer llamado al casildense desde la comisión normalizadora que tiene intervenido el fútbol argentino.

"Hablé con Sampaoli. Manifestó sus ganas de colaborar", dijo Armando Pérez, presidente de dicha comisión, que viajará en los próximos días a Europa. Según la prensa argentina, se reunirá con Lionel Messi, quien avala la llegada del casildense. Y también hablará con la empresa deportiva que auspicia al seleccionado para conseguir los recursos para fichar al DT.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia