Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
El capitán de la U y su molestia por la oferta para renovar solo por un año y medio más

Herrera: "Si tengo que terminar mi carrera en otro club, lo haré"

jueves, 28 de julio de 2016

Ramiro Fuenzalida
Deportes
El Mercurio

"No me voy a retirar a los 37 años cuando termine este contrato. Si sigo acá, feliz, y si me toca finalizar mi recorrido en otra parte, bien también... Nunca pensé que mi renovación se complicaría tanto", dice el símbolo azul, quien aún no firma la extensión y maneja una oferta del exterior. En Azul Azul, en tanto, dan por descontado que el arquero sellará el acuerdo hasta diciembre de 2018.



Johnny Herrera no lo pasa bien hoy en Universidad de Chile. Después de varias reuniones con la directiva azul, el símbolo universitario asegura que se vio sorprendido con el ofrecimiento final que le hizo el club para extender su contrato.

"Nunca pensé que mi renovación se complicaría tanto", comienza diciendo el arquero a "El Mercurio". El seleccionado chileno, quien finaliza contrato con la U en junio de 2017, aspiraba a una extensión mayor, apostando a una prolongación por tres años más, hasta junio de 2020, para luego retirarse en el club.

Sin embargo, las conversaciones no se movieron de un plazo máximo de renovación por un año y medio más, es decir, hasta fines de 2018.

"Con Johnny llegamos a un acuerdo. Se queda con nosotros hasta diciembre de 2018. Firmamos en los próximos días", decía ayer Pablo Silva, director ejecutivo de Azul Azul, en radio Agricultura.

No obstante, Herrera no ha ratificado el vínculo. "Estamos cerca. Solo que me da lata que exista gente llenándose la boca con que firme hasta 2020, o que me ofrecieron un contrato vitalicio, cuando la oferta del club es radicalmente distinta", señala apuntando a los dichos públicos de la cúpula azul, cuyos integrantes hace un tiempo reiteraron que "a Herrera hay que hacerle un contrato vitalicio".

La realidad dice otra cosa y el portero lo asume, con clara molestia, lo cual lo lleva a ser muy enfático en lo que puede ocurrir con su futuro bajo estas nuevas condiciones. "No me voy a retirar a los 37 años cuando termine este contrato. Si sigo acá, feliz, y si tengo que terminar mi carrera en otro club, bien también, así lo haré", sostiene.

Y sigue: "Insisto que no pienso en retirarme en diciembre de 2018 con 37 años, menos cuando veo jugando arqueros con esa edad y son los mejores del medio", añade el ídolo universitario, quien maneja una oferta desde el extranjero que, dado el complejo escenario que enfrenta para sellar su renovación, está evaluando.

Firma Zacaría

En tanto, el argentino Jonathan Zacaría firmó ayer su contrato en el CDA. "Con Zacaría cerramos el acuerdo y es jugador de la U. Tiene un edema en la rodilla derecha, es cierto, pero eso no impide su fichaje, es algo menor", añadió Silva.

La U jugó un amistoso ayer ante Audax Italiano, duelo que ganó por 1-0 con gol de Guillermo Díaz. Jean Beausejour estuvo en el once titular, sumando su primer partido al mando de Beccacece.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia