Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
JUEGOS DE INTEGRACIÓN ANDINA CRISTO REDENTOR:

Maule recibirá encuentro binacional juvenil

jueves, 28 de julio de 2016


Deportes
El Mercurio

Más de un millar de deportistas de 14 a 19 años, provenientes de la zona central de Chile y Argentina, será protagonista de este evento de deporte y fraternidad.



Aunque no demasiada gente los conoce, nadie que haya estado en uno de ellos logra olvidarlos. Los Juegos de Integración Andina Cristo Redentor, tradicional torneo en el que se miden deportistas de las zonas centrales de Chile y Argentina, no solo son valiosos por el aspecto competitivo, en términos de resultados. También tienen el mérito de servir, por convocar a jóvenes de 14 a 19 años, como una valiosa vitrina, tanto para exhibir como para detectar talentos que de otra forma algunos técnicos jamás habrían podido observar.

Este año, nuestro país será anfitrión, por lo que del 3 al 9 de octubre la Región del Maule recibirá a 1.248 deportistas de 10 disciplinas (atletismo, balonmano, básquetbol, ciclismo, vóleibol, fútbol, natación, tenis de mesa, tenis y taekwondo).

"Acá hay un esfuerzo organizativo importante, y una inversión Mindep de más de 900 millones de pesos para todo el proceso", comenta Sebastián Brito, responsable nacional del programa ante el IND.

"Una de las novedades de esta versión es que por segundo año consecutivo estará incluido el taekwondo como deporte invitado. Además, trabajaremos en distintas comunas", destaca la directora regional del IND Maule, Alejandra Suazo.

"Además, hemos preparado un cierre maravilloso y queremos que todos se sientan muy cómodos. Tendremos nuevos hoteles y recintos deportivos", agrega.

"Gracias a este tipo de eventos, todos crecemos en participación y también en talento. Nosotros, como resultado de los Binacionales, hoy tenemos un excelente equipo regional para enfrentar a las otras selecciones. Vamos a sorprender", asegura.

Y es que competencias de este tipo, en las que además coinciden casi todos los grandes polos de desarrollo deportivo de ambos países, significan una gran oportunidad -muchas veces única- para los deportistas, que se pueden medir con sus pares, fortalecen la identificación con sus lugares de origen, fomentan la fraternidad con los países vecinos, generan intercambio de experiencias y, además, proveen roce internacional a los jóvenes talentos.

Para algunos, quizás, uno de los primeros pasos en este camino que comienza con los programas predeportivos y que, muchos sueñan, puede finalizar en el alto rendimiento.

1.248
deportistas chilenos y argentinos se reunirán en octubre en nuestro país.

Por Chile participan las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins y Maule, y por Argentina, las provincias de San Juan, San Luis, Córdoba y Mendoza.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia