Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Riesgos para perspectivas económicas han disminuido, concluyó:

Fed opta por mantener tasa de interés en rango 0,25-0,50%

jueves, 28 de julio de 2016

J. M. V.
Economía y Negocios
El Mercurio

Reserva Federal espera que, "con ajustes graduales", EE.UU. crezca a un ritmo moderado y se fortalezcan sus indicadores de empleo.



Tras la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto, que se inició el martes y concluyó ayer, la Reserva Federal (Banco Central) de Estados Unidos (Fed) decidió mantener la tasa de interés en el rango de 0,25%-0,50%.

La decisión se basa en los datos recibidos desde la última reunión en junio, que indican que el mercado laboral continúa reforzado y que la actividad económica se ha expandido a un ritmo "moderado".

Uno de los factores que más incidieron es la inflación, que ha seguido corriendo por debajo del 2%, que es el objetivo a largo plazo de la comisión.

El Comité espera que, "con ajustes graduales en la orientación de la política monetaria, la actividad económica (de EE.UU.) se expandirá a un ritmo moderado y los indicadores del mercado del trabajo se fortalezcan aún más". También prevé que la inflación se mantenga baja en el corto plazo.

Pese al Brexit, la Fed señaló que "los riesgos a corto plazo para las perspectivas económicas han disminuido". Si bien continuará evaluando si se logran sus objetivos de empleo e inflación, espera "que las condiciones económicas evolucionen de manera que se garanticen aumentos graduales en la tasa de fondos federales", la cual cree que es "muy probable que se mantenga -durante algún tiempo- por debajo de los niveles que se espera que prevalezca en el largo plazo".

En Bci explicaron que su visión "incorpora un próximo movimiento alcista en la tasa Fed en el primer trimestre de 2017, aunque este comunicado (de la Fed) levanta el riesgo de un posible incremento hacia fin de año".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia