Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Gte. de Security

Peñafiel: "Para mí, la AFP estatal es una mentira"

jueves, 28 de julio de 2016

J. M. Villagrán
Economía y Negocios
El Mercurio

Dice que empresas tienen que dar mayor aporte para las pensiones.



El gerente general del Grupo Security, Renato Peñafiel, rechazó que la creación de una AFP estatal vaya a mejorar las pensiones. "¿Qué puede hacer la AFP estatal por cambiar las pensiones? Nada; la AFP estatal es una mentira. Lo único que puede hacer es presionar a la baja las comisiones, que ya son de las más bajas del mundo", dijo Peñafiel tras el seminario "¿Qué sociedad queremos?", organizado por el Grupo Security.

El ejecutivo valoró que "la Comisión Bravo dio varias señales que van en el sentido correcto: subir la edad de la jubilación, el aporte de los privados a la pensión y contribuciones en el pilar solidario por parte del Estado". Agregó que también "el mundo empresarial (ayudaría) dando un mayor aporte a sus contratados". Peñafiel critica que "este gobierno recibió una propuesta de la Comisión Bravo hace 10 meses y todavía no han dado ninguna indicación".

Frente a los diputados que piden "no más AFP", respondió que "son populistas, mediáticos, no tienen conocimiento técnico y son incompetentes políticamente".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia